viernes, 30 de mayo de 2014

REUTILIZACIÓN DE LIBROS PARA EL CURSO 2014/2015

Estimadas familias:
Conscientes de la actual situación económica, y de cara al curso 2014/2015, el AMPA quiere continuar con el proceso de Gestión de Libros de Texto que iniciamos en modo experimental el año pasado.

Los objetivos de este plan son abaratar los costes de las familias en libros, fomentar desde el centro y desde casa el cuidado de sus libros y materiales, promover una cultura de solidaridad y cooperación y contribuir al reciclaje y a la disminución de residuos. Es imprescindible la colaboración de TODOS ante esta gran oportunidad. Para ello, y dependiendo de los niveles, se van a aprovechar los libros que os citamos en la tabla de abajo.

La idea es colaborar entre todos para el bien común de manera desinteresada, puesto que en muchos casos seremos donantes de libros y no podremos recibir nada, salvo la satisfacción de la ayuda mutua
Consideramos muy importante la participación de todas las familias en este proyecto, un proyecto en el que TODOS estamos implicados: padres, alumnos y profesorado; ahora bien, debemos tener en cuenta algunos aspectos relevantes:
1-     Preferencia para recibir libros haber donado primero.
2-    Puede darse el caso de que una familia done en un curso más libros que los que luego reciba. Tendría que tener claro que es una cuestión de solidaridad y que, al fin y al cabo, está colaborando con una buena causa
3-    También puede darse el hecho de que a vuestro hijo/a le toque un libro utilizable, pero algo deteriorado. A medida que los niños se vayan concienciando del buen uso de los libros, la posibilidad de que les toque uno mejor será mayor
LUGAR DE RECOGIDA: Local del AMPA 

DIAS DE RECOGIDA LIBROS: 19 de Junio en horario de 9:30 a 10:30 y del 12:30 a 13:30  horas


DIA DE ENTREGA DE LIBROS: 25 de Junio en horario de 15:00 a 17:00 horas.

Los alumnos de 6º de Primaria que estén interesados podrán recoger libros de 1º ESO el día 26 de Junio en horario de 10 a 15 horas en el local del AMPA (Edificio Rosa Bilbao del Centro Somorrostro).

A CONTINUACIÓN SE INCLUYE LA LISTA DE LIBROS SELECCIONADOS PARA REUTILIZAR EL PRÓXIMO CURSO:

CURSO                                      LIBROS                                                                                                    

3º PRIMARIA Y                          RELIGIÓN
4º PRIMARIA                             LA NAVE DE LOS LIBROS
                                                STUDENT´S BOOK
                                                MATEMÁTICAS
                                                EL RESTO DEBE ESTAR EN BUEN ESTADO Y SIN QUE ESTÉN ESCRITOS


5º PRIMARIA Y                           SE PODRÍAN REUTILIZAR TODOS LOS LIBROS A EXCEPCIÓN DEL WORKBOOK
6º PRIMARIA                               DE INGLES 

Para cualquier duda que os surja o comentario por vuestra parte, nuestro nuevo correo es :ampasanjuanbautista@gmail.com 

Pedimos disculpas anticipadas por las posibles ineficiencias que puedan producirse y os rogamos que tengais en cuenta que somos madres y padres que trabajamos para el bien de nuestros hijos en nuestro tiempo libre. También estamos abiertos a nuevas ideas o sugerencias.   

Gracias a tod@s.